El estreno ya está siendo llamado por la crítica como “la primera gran comedia romántica gay convencional” y que cuenta con un 94% de aceptación según el portal de ‘Rotten Tomatoes’.

Con espíritu de vacaciones, personajes carismáticos y enredos desopilantes, ‘Orgullo y Seducción’ está ambientada en Fire Island, isla ubicada frente a la costa de Long Island, en Nueva York, uno de los destinos vacacionales más paradisiacos para la comunidad, muy de moda en las décadas de los años 70’s y 80´s.

Al igual que el clásico de Jane Austen, esta nueva versión aborda temas como las clases sociales, la división de etnias, los prejuicios, las tácticas de seducción y el amor verdadero.

Lee También

Amigos, romances… y un vino rosado barato

La historia de ‘Orgullo & Seducción’ gira en torno a Noah (Joel Kim Booster) y Howie (Bowen Yang), dos mejores amigos que se disponen a disfrutar de una semana de vacaciones en Fire Island, ¿la consigna para esos siete días? Amistades, fiestas, vino rosado barato y sexo casual con la gente más atractiva de la isla.

Sin embargo, cuando la diversión parecía no tener fin, Erin (Margaret Cho), la dueña de la casa donde se hospedan Noah y Howie junto a sus amigos, anuncia que debe deshacerse de la propiedad por motivos económicos, y que ese será el último verano allí. Ante la noticia, el grupo decide hacer especialmente memorables estas últimas vacaciones en Fire Island.

A lo largo de la semana, los personajes se ven envueltos en enredos románticos, pasan divertidas noches de karaoke y retos de baile, y viven algún que otro cuento de hadas prometedor. A medida que transcurren los días, se encuentran frente a circunstancias sorprendentes y emociones inesperadas que podrían cambiar el curso de sus vidas.

 Familia por elección

 El grupo que acompaña a Noah y Howie a Fire Island está integrado por Luke (Matt Rogers), sediento en más de un aspecto y en busca permanente de validación externa; Keegan (Tomás Matos), una persona extrovertida y auténtica que no deja que las normas sociales le impongan límites a su identidad; y Max (Torian Miller), el miembro franco y racional del grupo.

 Juntos, los cinco conforman la familia por elección al frente y centro de la historia, demostrando cómo los vínculos de amistad tienen el potencial de contener y sostener en la adultez. 

 Es una película sobre la identidad y sobre sentirnos cómodos y cómodas con quienes somos. Creo que la parte familiar seguramente tiene que ver con contar con personas a tu alrededor que te apoyan y te aceptan por quien realmente eres. Con lo bueno y lo malo”, señala la productora, Brooke Posch.

Con un mensaje inspirador acerca de la aceptación de las singularidades y la importancia de rodearnos de quienes nos ayudan a alcanzar la mejor versión de nosotros mismos, Orgullo y Seducción‘ es un recordatorio tan divertido como conmovedor de que el respeto, la tolerancia y la inclusión siempre deben marcar el camino.

Orgullo y Seducción ya puede disfrutarse en Star+.